Ingredientes:
300 gr. de Bacalao desalao
150 gr. de Harina
1 sobre de levadura royal
2 huevos
1 diente de ajo picadito
1/2 cebolleta
150 ml de Agua
Perejil picado
Preparación de los Buñuelos:
Primero se pican muy fino la cebolleta y el ajito (si no gusta la cebolleta se prescinde de ésta), a continuación el bacalao también se pica en trozitos pequeñitos y se juntan a la cebolleta y el ajo.
Se baten los huevos y se añaden al bacalao.
Seguidamente, vamos incorporando la harina y moviendo toda la mezcla, terminamos de añadir toda la harina y añadimos la levadura.
Por último, vamos vertiendo el agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada para nuestros buñuelos. Espolvoreamos un poco de perejil picado y remover. Reservar
Para freirlos, en una sartén con aceite caliente (el aceite tiene que estar caliente, porque si está muy caliente se nos quemarán y no se harán por dentro, por el contrario, si está poco caliente chupará todo el aceite y no nos quedarán bien) vamos echando tandas, no muchos buñuelos para que la Tº del aceite no nos baje mucho. Sacar a un papel absorbente.
Para el Ali-Oli de Pimientos:
Asar en el horno unos 3 pimientos rojos con un poco de aceite, un chorrito de agua y unas escamas de sal gruesa durante unos 12-15' a unos 190º.
Sacar del horno, taparlos unos minutos, y retirar la piel de los pimientos. Recuperar el jugo que han soltado los pimientos y meterlo junto a los pimientos un diente de ajo y un poco de sal a la thermomix. Triturar bien e ir emulsionando la mezcla con aceite de girasol poco a poco.