1 kg calabaza fresca
2 l de caldo de pollo
100 gr de cebolla
120 gr de Berberechos
2 dl de aceite de oliva
1 diente de ajo
200 ml de nata montada
Para la crema:
Cortar fina la cebolla, en un recipiente hondo pochar la cebolla con el diente de ajo y el aceite de oliva. Cuando esté pochada se le añade la calabaza pelada y troceada. A continuación, se moja con el caldo de pollo y cocemos hasta que veamos que la calabaza está tierna.
Trituramos todo con la batidora y ponemos a punto de sal y pimienta. Opcionalmente, podemos añadir un poco de vermut blanco seco que le dará un punto muy bueno (al que le guste el alcohol, claro está). Enfriamos y reservamos.
Berberechos:
Berberechos:
Los abriremos poniendo agua con sal a hervir y en el momento que el agua está hirviendo echamos los berberechos (de poco en poco será mejor) y sacaremos en cuanto abran a un recipiente con agua a la que añadimos hielo para cortar la cocción de los berberechos. Reservamos.
Presentación:En un palto sopero y caliente colocar los berberechos y un poco de aceite de cebollino ( picar finamente el cebollino y añadir aceite de oliva).
Calentar bien la crema de calabaza y podemos añadir una cuchara de nata montada por comensal, ya que la nata nos aportará cremosidad, barillar y servir en tetera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario