Carrilleras de Ternera
Estas carrileras estan hechas al vacío a baja temperatura (unas 7 horas a 80º) con un diente de ajo, una rama de tomillo y una pizca de sal dentro de la bolsa. Quedan muy tiernas.
Puré de Calabaza a la Vainilla
Pelaremos una calabaza y la trocearemos. En una olla pochamos media cebolla y cuando esté lista añadimos la calabaza y un poco de agua. Le echamos media vaina de vainilla en rama y dejamos cocer hasta que la calabaza esté bien hecha.
Retiramos la vaina de vainilla y la raspamos, se la añadimos a la calabaza y trituramos hasta hacer un puré, rectificamos de sal y resevar.
Salteado de Setas
En una sartén con un poco de aceite saltear una variado de setas que habremos elegido previamente, aquí hemos elegido unas setitas de cardo y unos boletus pero pueden ser las que queráis.. Reservaremos.
De Guarnición
Como acompañamiento también hemos puesto un tubo de patata confitada y un crujiente de plátano macho.
Tubo de patata confitada con un molde redondo y pequeño hacemos unos tubos en la patata y una vez los tengamos los echaremos en una sartén con un 50% de aceite de oliva y otro 50% de aceite de girasol, un par de dientes de ajo, una ramita de tomillo y una ramita de romero. Dejar confitar lentamente (fuego bajo) las patatas hasta que se hagan.
Crujiente de Plátano Macho se hace de la siguiente manera. Se pela el plátano que ha de estar duro (no tiene que estar muy maduro) y se cortan lonchas finas (con mandolina o cortafiambres) y se frien en abundante aceite caliente. Reservar.
Jugo de las Carrilleras
Coger el jugo de las carrileras y reducir junto con un poco de caldo de carne.
Presentación
Presentar según se ve en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario