Ingredientes:
Salmón Fresco 2 kg
500 gr. de Azúcar Moreno
500 gr. de Sal Gruesa
15 gr. de Eneldo
1 bote de Encurtidos en Vinagre (alcaparrones, ajo, pepinillo, ceboletas)
Requeixo de A Capela con Leche Cruda
Germinados Frescos
Marinar el Salmón
Desespinar el salmón limpiándolo bien de grasa.Una vez limpio, pesar por cada 2 kg de salmón 500 gr. de Azúcar Moreno, 500 gr. de Sal Gruesa y 15 gr. de Eneldo. Mezclamos bien la sal, el azúcar y el eneldo y cubrimos el salmóm con la mezcla.
Conservar en nevera con papel film y la piel hacia arriba durante 24 horas. Dar la vuelta al salmón y dejar 24 horas más.
Una vez pasados los 2 días sacamos el salmón, lo lavamos con abundante agua y lo conservamos en aceite de girasol. Listo para consumir.
Elaboración de la Crema de Encurtidos
Disponemos la mitad de los encurtidos y los cortamos en paisana fina, reservamos.La otra mitad de los encurtidos los trituramos con el Requiexo de A Capela resultando una crema homogénea.
Presentación
En el Fondo del plato hacer una lágrima con la crema de encurtidos, cortamos finas lonchas del salmón marinado y acompañamos con la paisana de encurtidos y unos germinados frescos. Realizar una quenelle con el Requeixo de A Capela y aliñar cuidasosamente el salmón terminado con un poco de aceite de oliva y sal maldon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario