Ingredientes:
Merluza
Tomate seco
Queso cremoso tipo Arzúa-Ulloa
Nata
Leche
Un sifón y 2 cargas
Espuma de Queso
350 gr. de Nata
350 gr. de Leche
300 gr. de Queso
Em pezaremos calentando la nata y la leche, una vez esté caliente añadiremos el queso en trozos. Moveremos para que se deshaga el queso. Retiraremos del fuego una vez deshecho el queso y pasaremos por la turmix, lo pondremos a punto de sal y pimienta y lo colaremos por un chino. Introduciremos la mezcla en el sifón con las dos cargas y conservaremos en la nevera hasta su utilización.
Tomate Seco
Comprar tomate seco (se encuentra fácilmente en El corte inglés y en otras grandes superficies) y lo rehidrataremos en agua. Una vez rehidratado el tomate se pica en cuadraditos pequeños y se macera en aceite de oliva. Lo podemos aromatizar con un poco de albahaca picadita o tomillo al gusto.
Merluza
La merluza la racionaremos con la piel pero limpia de escamas, la meteremos en el horno vapor durante unos 8 minutos a 64º, dependiendo del grosor de la merluza, pero con ese tiempo y a esa Tº sale una merluza en su justo punto de cocción.
Presentación
En un plato sopero amplio, colocamos un poco de espuma de queso, al lado colocaremos la merluza y terminaremos por encima con el tomate seco, un poco de aceite de cebollino y sal maldon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario