Ingredientes:
300 gr. aprox. por persona de carré de cordero
20 gr. aprox.. pan rallado de aromáticas: pan rallado, aceite de oliva, perejil, tomillo y albahaca
Para el cous cous:
30 gr. de coliflor fresca
10 gr. de calabacín, zanahoria y cebollino
Para la salsa:
1 yogurt griego natural
1 lima
sal en escamas
Elaboración del Cordero:
Limpiar bien el carré de cordero dejando bien visibles los palos a la vista, marcamos en el fuego con aceite de oliva. Una vez marcado, cubrir parte de la carne con la costra de aromáticas. Acabamos en el horno 180º durante unos 8'.
Para la Costra del Cordero:
En primer lugar elaboraremos un aceite de perejil el cual haremos blanqueando primero el perejil, enfriar y trituramos ese perejil en la turmix con aceite de oliva. Reservar.
Seguidamente, partiendo de un pan rallado un poco grueso, le añadimos el tomillo seco, albahaca y humedecemos con el aceite de perejil que hemos reservado, salamos si es necesario.
Esta mecal tiene que quedar un poco húmeda y con un tono verde que servirá para adherir al cordero y formar la costra.
Elaboración del Cous Cous:
Partiendo de un coliflor, pasamos flores de la misma por el rallador no muy fino y sacar una arenas no muy gruesas similares al cous cous. Blanqueamos, enfriamos y reservamos.
Cortamos la zanahoria y el calabacín en bruinose fina, intentando que sean daditos pequeños.
También blanqueamos tanto el calabacín como la zanahoria, enfriamos y reservamos.
En el momento del pase lo que haremos es echar en una sartén un dado de mantequilla y saltear la coliflor y las demás verduras, salpimentamos y añadimos un poco de cebolllino picado de esta manera tendrá una textura crujiente, al dente.
Yogurt a la Lima
Haremos una salsa con el yogurt griego natural, el zumo de una lima y una pizca de sal en escamas (depende de cada uno si quiere la salsa más suave o más ácida el añadir el zumo de la lima)
Presentación:
Disponer la salsa de yogurt en el plato, a continuación el cous cous de coliflor en un molde y por último el carré de cordero recién sacado del horno, terminamos con un poco de aceite de cebollino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario