lunes, febrero 08, 2010

Daditos de Foie con cebolla caramelizada sobre blinis



Para los Blinis :

Ingredientes (12-15 unidades)
100 gramos de harina de trigo sin blanquear, ½ c/c de pimienta negra recién molida, 1 c/c de sal, 15 gramos de levadura fresca, 200 mililitros de leche, 1 huevo y aceite de oliva suave.

Elaboración
Pon la harina en un cuenco con la pimienta y la sal. Calienta un poco la leche, sólo que esté tibia y disuelve en la mitad de la leche la levadura en un cuenco pequeño, después añade el resto de leche y mezcla bien.

Separa la yema de la clara del huevo, reserva la clara y vierte la yema en el cuenco de la harina, incorpora a continuación la leche con la levadura y mezcla con unas varillas. Obtendrás una masa semilíquida. Cubre con film transparente el cuenco y deja fermentar durante una hora en una zona cálida.

Pasado este tiempo monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal e incorpórala a la masa de los blinis, mezcla cuidadosamente y pon una plancha o sartén antiadherente a calentar.

Para hacer los blinis vierte medio cucharón lentamente sobre la plancha ligeramente engrasada con aceite, baja el fuego para que el interior no quede crudo, cuando haya cuajado por un lado dale la vuelta para que se dore por el otro. Repite la operación hasta terminar con la masa.

Daditos de Foie

Cortar el foie en daditos y salpimentarlos. Seguidamente, en una sartén antiadherente y con el fuego fuerte, marcamos los daditos de foie y reservamos.

Cebolla Caramelizada

Cortar la cebolla en juliana fina y poner en una sartén a fuego bajo y con un chorrito de agua. Vamos moviendo hasta que vaya adquiriendo un color caramelo tostado. Cuando esté en su punto añadimos unas cucharadas de azúcar y dejamos unos minutos más hasta que caramelice un poco y retiramos.

Presentación

Una vez hecho los blinis, con un molde pequeño los cortamos a nuestro gusto, y colocamos encima de éstos la cebolla caramelizada y por último los daditos de foie. un poco de perejil picado y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario