sábado, enero 23, 2010

Bizcocho de pan, helado de café con coulis de frambuesa y salsa de toffe

Ingredientes:
Helado de Café
Salsa Toffe (500 gr de azúcar y 500 gr de nata)
Coulis de Frambuesa (el doble de fruta que de azúcar)
Bizcocho de Pan:
1,5 l de leche
750 gr de nata
miga de pan, aprox. 750 gr de miga
9 huevos
260 gr de azúcar 1 vaina de vainilla
120 gr de licor de melocotón
Almibar para emborrachar el bizcocho.

Coulis de Frambuesa
Ponemos en un cazo la fruta y el azúcar (el doble de fruta que de azúcar) y lo dejamos en el fuego moviendo continuamente hasta que la frambuesa se deshaga. Colamos y reservamos

Salsa toffee
Hacemos un caramelo un poco oscuro con el azúcar y unas gotas de agua, cuando alcance ese color un tanto oscuro añadimos la nata con mucho cuidado y fuera del fuego (si pones el cazo en el fregadero mejor así no te salpicará), ten cuidado pues podrías quemarte al echar la nata con el azúcar caliente. Removemos hasta desharcer el azúcar que se habrá quedado duro al echarle la nata y retiramos cuando adquiera una textura densa, no mucho pues luego se quedará mas denso.

Bizcocho de Pan
Ponemos a hervir la leche, la nata, la vaina de vainilla y el azúcar. Trituramos la miga de pan por la batidora si no disponemos de thermomix y mezclamos con los huevos batidos y el licor de melocotón.
Una vez hierva la leche con el resto de ingredientes y tengamos triturada la miga con los huevos y el licor, mezclamos los dos conjuntos y lo vertemos en una placa de horno, la cual, previamente habremos engrasado con mantequilla.
Cocemos el bizcocho en el horno a 150º durante 16-18'.
Una vez terminado el bizcocho lo gratinaremos en el horno durante unos minutos para que tome color doradito y dejamos entibiar.
Lo emborracharemos en el almibar que previamente tendremos preparado y para el cual necesitaremos:
1/2 l de agua
150 gr de azúcar
1/2 limón
una rama de canela
una vaina de vainilla
Todos los ingredientes lo ponemos en un cazo a hervir durante unos 15' y retiramos, conservaremos en el frigorífico.

Presentación
Disponer en un plato amplio una lágrima de coulis de frambuesa, cortar un trozo de bizcocho y colocarlo encima, seguidamente una quenelle de helado de café y por encima unas gotas de salsa de toffee, terminaremos con una hojita de menta para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario