lunes, enero 25, 2010

Medalloncitos de Iberico con salsa de oporto especiada y pimientos asados


Ingredientes:

Solomillo Ibérico
Pimientos Asados
Patatas "platillo"

Salsa oporto especiada:
Jugo de carne
Vino oporto
Especias: canela, unos granos de pimienta, cardamomo, bayas de enebro y un diente de ajo

Solomillo Ibérico
Marcaremos el solomillo a fuego fuerte por todos los lados para sellar bien y que no se escapen los jugos, de esta forma quedará hecho por fuera y jugoso por dentro. Reservaremos y terminaremos al horno a la hora de salir a la mesa.

Salsa de Oporto Especiada
Pondremos a reducir el oporto, con una rama de canela, unos granos de pimienta, el caardamomo y las bayas de enebro y el diente de ajo, hasta que quede un poco denso, no líquido. Seguidamente, añadimos el jugo de carne y dejamos reducir un poco, ponemos a punto de sal y si hace falta ligarlo para que la salsa quede un poco más densa lo haremos con un poco de maizena diluida en agua. Reservaremos en caliente.

Pimiento Asado
Cogeremos un par de pimientos y los lavamos bien, los dispondremos en una bandeja de horno con un poco de agua, aceite y sal gorda. Los asaremos por espacio de unos 20' a unos 180º dandole la vuelta al pimiento para que se haga por todos los lados igual. Una vez asados, los retiramos y le quitamos la piel y pepitas, y cortamos en tiras. Dichas tiras las guardamos en el propio jugo resultante del asado.

Patatas "Armadillo"
Disponer de patatas pequeñas, las cortamos en forma de pequeños discos sin llegar a cortar la base de la patata. Introducir entre medias de algunos de esos discos unas ramitas de tomillo, sal y un poco de mantequilla por encima a cada patata. Las asamos en el horno por espacio de unos 30' a unos 160º.

Presentación
Colocar todos los ingredientes según se ven en la fotografía.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenisima, pero en la foto, la guarnición parecen zanahorias en vez de pimiento rojo.

    ResponderEliminar
  2. Hola lolo,
    La verdad que podría ser zanahoria pero la zanahoria no tiene esa maleabilidad que tiene el pimiento. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar