sábado, enero 23, 2010
Pixín con tomate caramelizado, esparragos verdes y su puré de coliflor al aroma de Madrás
Ingredientes:
Pixín o rape
8 Tomate
100 gr Azúcar Moreno
2 Ramita de tomillo
Espárragos verdes
Coliflor
leche
Curry de Madrás
Cebollino
Aceite de Oliva V.E
Tomate Caramelizado.
Primero de todo escaldaremos los tomates en agua hirviendo y haciendo una cruz para poder pelarlos bien. Seguidamente, los cortamos por la mitad y los despepitamos, los cortamos en brunoise no muy fina y reservamos.
En una sartén caliente al fuego, ponemos azucar, cuando sale burbuja (sin que se queme por que sino amragaría) añadimos los daditos de tomate. En cuanto suelten su agua agregamos 2 ramitas de tomillo fresco. Dejamos que se evaporen y cuando esté pochado pero entero y con sabor dulzón (4 ó 5') retiramos y reservamos.
Espárragos Verdes.
Poner agua a cocer y mientras pelamos los esparrágos dejándole la yema (que es la punta del espárrago) y poco más del tallo. Cuando el agua está cociendo añadimos los espárragos, tapamos y cuando vuelva a romper el hervor echamos un poco de sal al agua. Los sacaremos al dente.
Puré de coliflor al Aroma de Madrás.
Ponemos a cocer la coliflor con un poco de sal y la dejamos cocer hasta que esté blanda (pues vamos a hacer puré con ella). Una vez está cocida, la ponemos en la batidora con un poco de leche, sal y curry de Madrás (sino tenemos emplearemos otro tipo de curry) y trituramos todo bien hasta que tenga la textura que nosotros deseemos.
Aceite de Cebollino.
Picamos en cebollino finamente y añadimos el aceite de oliva. Reservamos.
Rape ó Pixín
Cortamos el rape en medallones y los hacemos a la plancha, listos para montar el plato.
Presentación
En el fondo del plato colocamos una camita de tomate caramelizado, disponemos los espárragos verdes encima del tomate y a continuación reposamos el rape. Terminamos cona lágrima de puré de coliflor y aceite de cebollino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario